sábado, 3 de mayo de 2008

MIGUEL POU, EMBAJADOR DE FÉLIX RODRÍGUEZ DE LA FUENTE (Continuación)





8. Comentarios y elogios a las conferencias de Miguel Pou


Como presidente de El Proycto Félix y de la Federación de Asociaciones de Félix Rodríguez de la Fuente, y sobre todo como máximo biógrafo e investigador de Félix, Miguel Pou da conferencias por España para exponer quien fue, que hizo, como pensó y cual fue la maravillosa vida de Félix, conferencias tituladas: “La fantástica vida de Félix Rodríguez de la Fuente”. Generalmente las conferencias van acompañadas de un pase de dipositivas, comentadas: imágenes muy atractivas, muchas de ellas inéditas, y todas de enorme valor histórico y biográfico.


Muy buena la Conferencia (Carlos González Vallecillo, directivo de ADENA). ¡Me ha gustado mucho, un apretón de manos! (Sr. Blanch, abogado Familia de Félix Rodríguez de la Fuente y director de la Fundación Blanch, en Villarejo de Salvanés, Madrid). Mi saludo agradecido a la cercanía de compartir el mismo cariño por el maestro (Agustín Peiró, 23-X-00). Me sorprendió mucho en tu favor que en la presentación-conferencia del FNAC colaborara uno de los periodistas más prestigiosos del país, D. Javer Nart (Manuel Teruel). Le manifestamos nuestro agradecimiento más sincero por todas las atenciones y apoyos que hemos recibido, que no dudamos nos seguirá presentando para poder conseguir los objetivos. Reciba el saludo más cordial en nombre de la Junta Rectora de la Asociación y en el mío propio (D. Luis Morcillo, presidente de la Asociación de Amigos de Félix Rodríguez de la Fuente, 16-VI-97, tras dar M. Pou una conferencia). ¡¿Como que no hablas bien en la radio?!, jajaj… Tu voz es clara y agradable, tu lenguaje preciso, tu léxico es muy rico, entonas bien, tu mensaje es del todo comprensible… eres profundo y por tanto sabes ir al fondo de las cuestiones… ¡¿Qué más quieres…?! (Marga Pereda, gran profesional locutora de radio en programas de Medio Ambiente de Onda Cero y otros). Te agradezco mucho que hayas venido a casa a comer con la familia, nos has dado una verdadera conferencia sobre Félix (Rafal Pierna, 22-IV-03). Tú no deberías dar conferencias en un aula tan chiquita, sino en aulas grandes: ¡a ti debería oirte todo el mundo! (José Miguel Canet, director de la Agencia de Noticias de Medio Ambiente Ibérica 2000). Te escribo para solicitar tu colaboración en un proyecto de organizar unas jornadas que (…) tengan por tema Félix y el lobo. Te mando el programa (…). Espero tu inestimable colaboración (Alberto García Álvarez-Buiza, Naturalista). No puedo evitar “curiosear”, en el buen sentido de la palabra, sobre su trabajo (Fernando García, 22-XII-02). Te hemos preparado una conferencia para cinco mil personas en dos salas. A la segunda se transmite simultáneamente por diferido (Directora del Aula Universitària de Gent Gran d’ Osona). ¿Me dejas completar unas cosas que has dicho en esta charla para que las oiga el público que nos escucha? (Aurelio Pérez, subdirector del equipo de El Hombre y la Tierra en Pelegrina, Guadalajara). Sin duda, una gran conferencia (delegada del FNAC en Diagonal Barcelona). Según en qué situaciones, das grandes conferencias, y, en otras, no tanto… (Rosalinda Vázquez). Encima, lo haces a un precio económico (Nuria Grau, 16-XI-02). Al público le ha gustado mucho que respondas una por una cada una de sus preguntas (José Luis Luna, Ecologistas en Acción de Écija, organizador de una conferencia). A ti deberían estar filmándote siempre tus conferencias, no sé quien lo hace; me parece que nadie, y eso no puede ser porque tienes muchísimo que decir (Nuria Grau).

NOTA: Uno de los comentarios más certeros que han hecho.



Para quien desee recibir las conferencias de Miguel Pou, que se dirija al 93 420 44 04 (sede de El Proyecto Félix). Podemos facilitar dossier explicativo de las conferencias y de nuestras Exposiciones Itinerantes sobre Rodríguez de la Fuente, de las cuales se recogen los siguientes comentarios:





9. Comentarios sobre la EXPOSICIÓN ITINERANTE “La fantástica vida de Félix Rodríguez de la Fuente”


¡Buena idea la de hacer una Exposición itinerante! (Pedro Moreno). Lo de montar la Exposición serviría para darnos a conocer al gran público (Octavio Regúlez, 17-III-03). Trataré de que déis otra Exposicion aquí en la Comunidad de Madrid (Alberto Quero). Para el 29 de junio, nos dará un conferencia Joaquin Araújo, por lo que me gustaría, si es posible, si ese dia se pudiese poner vuestra Exposición Itinerante de Félix aquí en mi pueblo, ya que no sé quien la tiene en estos momentos y como hay que solicitarla y cuanto vale (Juan José G. Vilchez, director de A. E. Guardabosques de Jódar, 10-V-02). Esta Exposición ¡está muy bien!, ¡es muy vistosa! (J. M. Canet). “La fantástica vida de Félix…” es una exposición muy completa. Sale todo lo de Félix y su maravillosa vida, con muchas fotos inéditas, pósters y comentarios muy interesantes (Rosalinda Vázquez). Para la próxima Exposición, hemos preparado mil marcapáginas con un anuncio, y se repartirá en la Feria del Libro. Hemos hecho fichas para acoger nuevos socios, y se está intentado que Telemadrid acoja la noticia (Álvaro Jesús Lorite, portavoz ante M. Pou de El Proyecto Félix sección de Madrid). He recorrido toda la Exposición, me ha gustado mucho y a mi mujer e hijas también (Rafael Pierna). Haced la Exposición Itinerante en las universidades, y tened un delegado para cada zona (Santiago Pedro Donat). Muy interesante que pongas la Exposicion en este local (Mikel, CGT, Ruesta).




10. Elogios a los ENCUENTROS NACIONALES DE INTERESADOS EN FÉLIX



En fecha actual (principios del 2008), El Proyecto Félix y la Federación de Asociaciones de Félix Rodríguez de la Fuente han realizado seis Encuentros Nacionales de Interesados en Félix Rodríguez de la Fuente. Los lugares han sido: Madrid (primer Encuentro), Pelegrina, donde estuvo el campamento de la Serie Ibérica de El Hombre y la Tierra (Guadalajara), Usón (Huesca), Poza de la sal, Burgos, donde nació Félix (2 veces, una de ellas el 5º Encuentro), y el 6º en Ruesta (Zaragoza). En internet puede verse profusa información al respecto.


Me gustaría tener más información para ese campamento que proyectáis (Azucena Idáñez, 22-III-02). Me gustaría ir a Pelegrina (Alberto, San Sebastián de los Reyes, 19-II-02). Espero que se haga realidad mi propósito de acudir al Encuentro en Pelegrina y compartir asi, con personas de sensibilidad parecida, unas bonitas horas en aquellos lugares que tan presentes están en mi memoria gracias a los programas de El hombre y la Tierra. ¡Será como la realización de un sueño! (Bieito Seivane, 22-V-04). Te escribo para saber como ha ido en Pelegrina (José M. Cañamero, 22-IX-04). Encuentro en Poza de la sal: hace más de dos décadas que no se escucha ya el aullido del lobo. Ahora lo lobos gritan con menos fueza pero con más llanto y tristeza, porque el jefe de la manada, el hijo predilecto de Poza de la sal (…) sólo unas pocas personas le escuchan pese a que todo el mundo le oye (Manuel Miguel Villarroya, 14-X-02). Lástima que no pude ir al 2º Encuentro de Interesados en Félix, por mi trabajo (José M. Cañamero, 6-VIII). Algo que me inquieta es si has barajado la posibilidad de otro Encuentro (…) para este verano (tipo el de Pelegrina). Yo estoy muy ansioso de asistir a un encuentro de este tipo, en Poza de la sal (J. Manuel Teruel). Hice todo lo posible por intentar ir (Belén Almeida, al primer Encuentro en Madrid). Siento de corazón no haber podido ir a Pelegrina, sobre todo por la desbordante ilusión que me habria hecho visitar ese santuario natural testigo del gran trabajo de Félix y su equipo (Lidia Guillén, desde Albox). ¡Me encantó, disfruté muchísimo!, y me encantaron las fabulosas charlas que nos dieron, en vivo en Poza, los propios amigos de la infancia de Félix (Alberto Quero). ¡Una pasada! (Davinia Fernández, abogado). Esta es la culminación de un gran sueño (Luis Enrique Leitao, Televisión de Portugal). Haz los Encuentros con agencias de viajes y más gente aun disfrutará (Rosalinda Vázquez). No me es posible acudir a la excursión puesto que tengo muchos animales y he de cuidarlos (Antonio Fernández, 24-IV-02). ¡Como disfruté con las rapaces, el harris, el halcón sacre, el buitre de Rüpell y el águila real. A mi hijo le encantó también, ya lo viste… (Rafael Pierna).



Como dato orientativo de la calidad de los Encuentros, decir que al de Pelegrina vino: Carlos de Aguilera (amigo de Félix y jefe de Campamentos de ADENA con Félix), Aurelio Pérez (subdirector de la Serie Ibérica de El Hombre y la Tierra), Carlos Sanz (Entrenador de lobos en la Serie Ibérica), Cándido (trabajador en El Hombre y la Tierra) y Javier Ceña (entrador de águilas de la Serie ibérica de El Hombre y la Tierra y colaborador de Félix en “El Mundo de Félix”, safari Park de Aldea de Fresno).


La cantidad de personas que han elogiado los Encuentros por haber ido, o que han lamentado no poder venir, es demasiado extensa. No podrían ser incluidos todos los comentarios.



11. FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE FÉLIX RODRÍGUEZ DE LA FUENTE




Algunas personas que la han elogiado y felicitado…


Alberto Quero. Valeria Villalba. Guacimara Martín. José Miguel Canet, Silvia Pons y Pamela Amaya (de Ibérica 2000). Enrique L. Pereira (Televisión Portuguesa). Nuria Grau. Mark Duchamp (experto luchador contra la energía eólica). Mario Carreño (experto defensor de los indigenas del Amazonas). Fidel José Fernández. Josep de Mirandés (ex presidente de la Condeferación Española de Superdotación). Xavier Silvestre. Nuria Grau. Domingo Cirici. Juan José García Vílchez. Pedro Lorite. Davinia Fernández. Antonio Contreras (presidente de Sociedad Española de Ornitología-Jaen: SEO-Jaén). Rafael Pierna. Joaquín Lloveras. Florencio Cano. Jorge Reija. Enrique Roel. Joaquin Camps. Esther Leal. Mosén Dalmau (Presidente del Patronato del Santuario Natural de Gallifa); y un largo etc.


Los comentarios recogidos en este BLOG, no han podido ni mucho menos ser recogidos todos. Sólo son representativos. Esperemos y deseamos de todo corazón que estimulen a emprender la obra de Félix, cada uno desde sus posibilidades, para expandirla por el mundo entero. Esto puede realizarse con la ayuda de Miguel Pou, de El Proyecto Félix y de la Federación... Más que elogios -¡y de hecho muy por encima de ellos!-, agradeceríamos toda ayuda o colaboración.


Los comentarios únicamente son del periodo 2000-2002, con unos pocos antes y después de esos años. Parte del resto de comentarios de la época los tiene, actualmente, Manuel Gómez Gajete -de la ONG de protección de los árboles, ARBA-. Sólo se han incluido comentaios de los que hay constancia escrita. (Los orales no han sido incluidos).


Existen bastantes más comentarios. En función de demandas, o de alguna imprevisible necesidad, podrán ser expuestos en el futuro las impresiones y opiniones no indicadas aquí (bien sea del periodo especificado, como de años anteriores y posteriores).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.