martes, 6 de mayo de 2008

LA OBRA DE MIGUEL POU (y su trayectoria profesional en la misión que importa) PARTE 1.





Organizaciones que ha fundado: Coordinadora de Amigos de Félix Rodríguez de la Fuente. El Proyecto Félix Rodríguez de la Fuente. Federación de Asociaciones de Felix Rodríguez de la Fuente.

Premios obtenidos: Pemio Fondo Mundial para la Vida Salvaje-España (con: Estudio sobre la cigüeñuela -Himantopus himantopus-). Príncipe de Asturias para jóvenes investigadores (con: Estudio del Valle del río Fresser). Premio Holanda de la Philips (con: Introducción a un Estudio ecológico sobre el delta del Llobregat).



LIBROS QUE LE HAN PUBLICADO


Félix Rodríguez de la Fuente, el hombre y su obra

(ed. Planeta).


Félix, el amigo de los animales (Equipo Sirius).


La conciencia planetaria de Félix Rodríguez de la Fuente.


La maravillosa infancia de Felix Rodríguez de la Fuente. (Bubok)



SUS MECANOSCRITOS


Félix Rodríguez de la Fuente y el lobo.


Félix Rodríguez de la Fuente y Castilla.


Félix Rodríguez de la Fuente en África.


Félix Rodríguez de la Fuente en Sudamérica.


Félix Rodríguez de la Fuente y El hombre y la Tierra.


El Delta del Llobregat: el (evitable) asesinato de un Paraíso.


El Picasso de la danza.


Prefiero ser marciano (Viaje alucinante a la estupidez humana).


Desde los ojos del asesino de la floresta.


¿En qué acabaran las guerras contra el…?


Los mensajes de Ejnorjht.


Científicos que extinguen linces.



(Puedes aquirir, pidiéndoselo, cualquiera de los trabajos señalados en cursiva). Si quieres conocer el hermoso estilo literario y la claridad de Miguel Pou, lee su propia biografía escrita por él, en este blog, o la anécdota titulada “Imitando a Rodríguez de la Fuente”).




SUS PRÓXIMAS OBRAS


Sociedad versus Natura.



EXPLICACIÓN SOBRE SUS OBRAS ESCRITAS


Félix Rodríguez de la Fuente, el hombre y su obra

(Ed. Planeta). Un libro apasionante considerado hoy “la Biblia sobre Rodríguez de la Fuente”. Elogiado por lectores y por toda la crítica, que dijo: “Biografía amena de tono novelesco y aventurero, que, de forma fascinante, relata la vida del gran Naturalista, año a año, sorprendiéndonos sin incurrir en ninguno de los tópicos que ya sabíamos”. Otras opiniones: “Libro muy instructivo”. “Libro imprescindible”. “Considerado un clásico en su género”. “Riqueza en toda biblioteca”. Su autor dice que le transmitieron que ”ha hecho reír y llorar de emoción”, y que ha sido un éxito en el enriquecimiento personal, pero que no valora si vende muchos ejemplares, sino si “da mucho fruto”. Efectivamente, para eso está concebido, pues “hay que revolucionar la ecología, y este libro lo pretende”. Libro muy ameno. [Para ver más opiniones de Miguel sobre la “buena literatura a diferencia de la mala”, ve al texto “Como es cualquiera de mis escritos”, en este blog]. Todos los textos, mecanoscritos y libros de Miguel, incluidos los que te mostraremos seguidamente, se ciñen por esas pautas.


Algunas personalidades que han elogiado la Biografía –o los esfuerzos por sacarla- son
: el Rey de España, el Príncipe y la Reina, Dr. Ramón Sánchez Ocaña, Jesús Hermida, Rosa Montero, Iker Jiménez, Javier Nart, Miguel de la Quadra-Salcedo, Manuel Fraga Irivarne, Miguel Delibes, Dr. Javier Castroviejo, Roberto Hartasánchez, Xavier Pastor, Manuel Toharia, Isidro-Juan Palacios, José Luis Rodríguez Zapatero (Presidente del Gobierno), Josep de Mirandés (Expresidente de la Confederación de Asociaciones de Superdotación de España), Joaquín Araújo... En nuestro blog “Más de 70 personalidades opinan sobre Felix” (su dirección está en otra parte) tienes el nombre de gente conocida, algunos de los cuales aprecian la obra de Miguel Pou.




La crítica literaria periodística dijo sobre la Biografía: Extensa biografía novelada para la que el nauralista Miguel Pou realizó 98 entrevistas (Diario Sur de Málaga). La biografia más documentada y rigurosa sobre Félix (…) escrita por un biólogo con vocación de psicólogo (diario El Pais). Documento excelente en que descubrimos lo que fue, hizo, pensó y escribió aquel pionero de la aventura y de la libertad… con conciencia de asilvestrado, de animalidad, que amó la Naturaleza pura –uno de los méritos que refleja Miguel Pou- (revista Próximo milenio). Libro perfectamente estructurado, canto a la ecología (…) Epopeya fabulosa (El Día de Tenerife). Es un libro imprescindible en toda biblioteca que se prestigie (José Miguel Canet, director de la agencia de noticias medioambientales Ibérica 2000). Libro de investigación escrito y dirigido por un admirador de Félix que ha sabido tomar distancia, imprescindible para que todos los cazadores y conservacionistas (…) se pongan a trabajar juntos contra el enemigo común: “el cemento, la presa, el asfalto” (revista de caza Trofeo). Ameno, inolvidable (Diario de Burgos). Destaco algo muy interesante: esa aproximación histórica a la aparición y desarrollo públicos de los intereses por los animales y la vida silvestre, y su relación con el hombre (Dr. Xavier Laborda, catedrático de Lingüística de la Universidad de Barcelona). Excelente y magnífica biografia en que Miguel Pou pone un recorrido por la vida y la obra de nuestro querido e inolvidable Félix, gozando del privilegio de ser una revitalización de quien fue un espejo de admiración y aprendiaje (Fidel Villar, crítico literario). Estudio ameno, familiar y profundo de este personaje entrañable (Próximo Milenio). Plantea cuestiones fundamentales sobre su labor profesional y analiza las virtudes y limitaciones de su mensaje –como el uso de animales heridos-… (revista Caza y Pesca). Acogemos con aplausos la más rigurosa aproximación realizada hasta el presente escrita por un tinerfeño que vive en Barcelona (El Día de Tenerife). Fascinante biografia que dibuja un vívido retrato de Félix, de sus actos y pulsaciones, iluminando la óptica de una naturaleza pugnaz, bella por despiadada, bullente de vida, terrible y pletórica (Victor M. Amela, La Vanguardia). La vibración humana preside la realidad vivida (El Día de Tenerife). Me atrevo a decir que nadie superará la biografía de Miguel Pou (Dr. Luis Vives, catedrático de literatura).


Características: 270 páginas. Con fotografías. Precio: 35 euros (incluye gastos envío). Descatalogado; sólo lo vende El Proyecto Félix (actualmente –noviembre del 2007- únicamente quedan ¡25 ejemplares!).



Félix, el Amigo de los animales

(Equipo Sirius): es la versión actualizada y ampliada de la anterior biografía, pero de menor calidad técnica (la obra previa es una presentación muy buena), y con tapa blanda y otras fotografías, menos logradas. 309 páginas. Editada por Equipo Sirius, va por a segunda edición y salió por primera vez a principios del año 2005. Sin embargo, Equipo Sirius nunca ha pagado al autor, Miguel Pou, ni un sólo euro, infringiendo durante años el contrato estipulado, por lo cual no daremos su contacto (fecha en que siguen sin pagarle nada: 13 de enero del 2008). Equipo Sirius lo vende con el documental en DVD sobre Félix y la Naturaleza: “Un mensaje eterno”. (Información sobre el DVD: más abajo en esta Sección).


La maravillosa infancia de Félix Rodríguez de la Fuente



Ampliación, profundización, añadidos, glosa y comentarios de las divertidas, increíbles y locas experiencias de Félix que Miguel Pou relató en la Biografía de Félix. Una completa nueva redacción de lo dicho en la Biografía. Hasta aquí, le han confesado al autor que estos escritos son del estilo de los de Gerald Durrell, tanto o más amenos, y que la infancia de Felix fue tan divertida y avenurera como la de Tom Sawyer y Huckleberry Finn. “HAY QUE IR a las raices de Félix para entender de verdad al Mito, y este trabajo entra en sus raices a fondo” –escribieron-. “Ahora, ¡por fin!, entiendo bien el mensaje que nos dio” –fue otro comentario de una lectora-, “y encima me he divertido muchísimo”. Contiene capítulos como: “Moradillo de Sedano”; “Los amigos”; “Un regalo de Reyes”; “La historia de la perdiz Perico”; “Contemplar el cielo”; “La aventura del raposo”; “Los domingos: mercado de animales”; “El colegio de Vitoria”; “El niño del Paleolítico”; “¡El lobo!”; “El gran duque”…, etc. (Para saber más de las anteriores obras, de ésta misma, y de las que vienen a continuación, ve al blog http://miguelpou.blogspot.com/ donde Miguel relata su biografía, que también fue aventura y campestre, y además de entender sus obras mejor, conocerás el ameno estilo literario de este escritor). Si además te gustaron las locas aventuas del atrevidísimo Tom Sawyer, o del zoófilo Gerald Durrell, este es un trabajo de un tono aventurero en su misma línea. Hay un salvajismo ancestral. Todas las vivencias de la infancia de Félix constituyen los antecedentes de lo que sería la gran obra de Félix, El hombre y la Tierra, que -dijo él- le debió todo a la recreación de sus primeros años de vida.




Nota: adquiriendo cualquier obra de Miguel, ayudas a perfeccionar y sufragar sus trabajos en pro de la Naturaleza y de Félix Rodríguez de la Fuente.


MECANOSCRITOS DE MIGUEL POU en venta:



Félix Rodríguez de la Fuente y el lobo

Sobre las fantásticas e impresionantes relaciones de un hombre con los grandes carnívoros. Escrito por quien ha jugado con los nietos de los lobos de Rodríguez de la Fuente. Contiene partes del tipo; como -de niño- Félix odiaba y buscaba al lobo en los páramos salvajes de Burgos; como las culturas primitivas vieron al lobo…; el primer avistamiento de un lobo perseguido por los cazadores y los perros; su cambio de mentalidad ante “la profunda mirada del la bestia” acosada; la adquisición de lobos; los experimentos con los lobos; cuantos y cuales tuvo, sus nombres y el por qué de su elección, como eran sus juegos, sus experiencias…. ¿Puede ser un hombre jefe de una manada de lobos?; ¿cómo se consigue y qué hay que evitar?; ¿cómo se pelean los lobos, cuando y por qué motivos?; ¿cómo apaciguan su agresividad?; ¿como Félix defendió al carnívoro y lo salvó de extinguirse en España?; los enfrentamientos políticos de Félix, y con los pastores y ganaderos... Contiene mucha información nueva que Miguel no dijo en las biografías antes citadas. Los títulos de algunos capítulos son sugestivos y elocuentes: “El mundo interior del lobo”; “La ley del lobo”; “La ley del hombre”; “En la boca del lobo”; “Pero ¿se puede tener lobos?”; “El anillo del rey Salomón”; “El espíritu del lobo”; “La adopción de dos cachorros”; “Cómo es la manada”; “La crianza de Sybila y de Remo”; “¡A usted se le acabarán comiendo los lobos!”; “Inversión de la jerarquía”; “De cómo se hizo amigo del lobo”; “Los juegos de seis fieras”; “La pasión de Sybila”; “Las razones del lobo”; “Tras la frontera de la especie”; “Un humano capturado por el espíritu del lobo”; “El último aullido”; “Carta a mis amigos”…




82 páginas. Con fotografías. Precio: 25 E. (todos los precios dados arriba y abajo incluyen gastos de envío).



Comentarios a Miguel por sus trabajos y obras son los siguienes (te servirán para valorar la calidad literaria de los escritos de Miguel, sea cuales sean):
“Muy bien lo que haces” (Pere Ortin, La Vanguardia). Yo te apoyaré; de momento te vienes a la radio como colaborador fijo en programas de Naturaleza (Marga Pereda, directora, realizadora y locutora de programas medioambientales en Onda Cero). El lenguaje de Miguel Pou es preciso; el vocabulario riquísimo y de estilo prieto. Sereno espíritu franciscano preside una prosa que, a menudo, alcanza alturas poéticas (El Día de Tenerife). Agradezco muy mucho su reciente carta porque confirma mi impresión de que por caminos distintos compartimos la preocupación por el estado de salud del planeta (Francesc Uribe, Director del Museo de Zoología de Barcelona, 8-I-96). Adelante con tu iniciativa (Toni Clapés, presentador de TV y de Catalunya-Ràdio).


Trabajos no felixianos


Miguel Pou no sólo se dedica a rescatar a Rodríguez de la Fuente, sino que, como investigador, escritor y divulgador, ha trabajado en otros temas. Al respecto de ellos recogemos comentarios como el de Cristina Ivorra, que será respondido. El 7-VII del 2001, escribió: “Me gustaría conocer más de tu labor, ¿Tienes otros trabajos publicados a los que se pueda tener acceso? Quiero informarme más porque la información es el primer medio para saber qué hacer”. Efectivamente, son los siguientes, empezando por:


El Delta del Llobregat: un paradís desconegut


. Estudio de divulgación científica con el naturalista Silverio Cerradelo. Con capítulos en catalán como: Descripció del Delta, Formació geològica de la Plana, Activitat humana, Fauna, Flora, Delictes ecològics, Ressenya històrico-consevacionista…



98 páginas. Precio: 15 euros.




“En la página 154 de la biografía de Félix –escribió Cristina- encuentro referencia a la labor como creador de las Reservas Naturales del Delta del Llobregat. No sé nada de esto. ¿Me podrías mandar información sobre esto (qué pasaba antes, en qué consistían las resevas, qué habeis conseguido con ellas, etc.)”. La respuesta que se dio fue:



- Como sabes, yo gané el Premio Holanda de la Philips (más difícil de obtener que el Príncipe de Asturias para jóvenes investigadores, que también obtuve), por un estudio, precisamente, sobre el Delta del Llobregat. Allí fui feliz, y es lo que narro. Todo lo mejor del increíble lugar, sus historias humanas y animales -divertidas y apasionantes-, la fogosa descripción de sus valores, lo que nos pasó en nuestras investigaciones, incluso las sensaciones por su contemplación poética, etc., se halla en el mecanoscrito (…)”:



El Delta del Llobregat: el (evitable) asesinato de un Paraíso.

Obra que combina la divulgación científica con la poesía, el amor a una tierra privilegiada y su defensa. Con recuerdos del ornitólogo Miguel Pou. [Para saber más, consulta el otro módulo informativo en este blog, sobre la biografía de Miguel]. Asimismo, tienes el ejemplo de una de las anécdotas en el Delta del Llobregat que describe Pou –ejemplo que vale para que conozcas su estilo en cualquier producción suya- en “Imitando a Félix Rodríguez de la Fuente”, en este mismo blog.



Con capítulos como: “Retablo vivo del Delta”; “La vida en el Delta”; “La muerte se cierne”; “La primera jornada en la marisma”; “Los paraísos del Delta”; “Las aves de la marisma”; “La bruma y el estallido de vida”; “Cuento: el ornitólogo”; “Un poco de historia”; “Estampidos en la soledad”; “El imperio de los espacios abiertos”; “Mujer y Naturaleza”; “Nocturno: el cazador”; “Flora y fauna”; ”Historia de la salvaguarda del Delta”; “La constitución de las Reservas”; “El plan de infraestructuras”; “La muerte evitable de un paraíso”…


145 páginas. Precio: 20 E.




El Picasso de la danza

(La asombrosa vida de Pedro de Córdoba): la vida real del bailarín iconoclasta y rompedor -y por arte de birbivirloque, transformado al final en maestro de yoga- Pedro Gil Liaño. Una existencia llena de aventuras y de desventuras, sin vacaciones porque toda era una continua vacación, aunque a veces muy escabrosa: solicitado por Antonio el bailarín, perseguido por la crítica del flamenco, insultado y maldito, copiado su nombre artístico, inmortalizado en un dibujo por Picasso, aprobado por Dalí y por Franco, actor en películas españolas y de Hollywood (incluída su “amistad” y relaciones con estrellas del starsystem americano). Vencedor con su baile olímpico en Paris, acogido con Edith Piaf, desdeñado por la elegante Marlène Dietrich, aplaudido en Estados Unidos por su amigo Errol Flynn, entrenador de baile de Susan Hayward, solucionador de los problemas del iracundo Frank Sinatra, amante de actrices de Hitchcock…). La lujosa vida de un artista fuera de “la regla” atrapado por grandes empresarios que se lo rifaban e inventaron modos increíbles de promocionarle, en pos de actuaciones cada vez más caras y sonadas. La vida de un seductor pero también viaje duro y peligroso (la mafia lo quiso para sí… y tuvo que salir corriendo de Brasil porque el presidente podía mandarle matar). El periplo de una persona que en el fondo era buena y se codeó con el lujo, la realeza y personas famosas. Con capítulos tan elocuentes y reveladores como: “Los desastres de la Guerra civil”; “El Teatro Cómico y Los Vieneses”; “Aprende ballet clásico a fustazos”; “Vagando por la Babilonia francesa”; “El Casino de París y la Puerta del sol”; “Un cabaret de nobleza rusa”; “Juega todas sus cartas”; “Amor sin amar”; “Tavel”; “Debut en el Olimpia”; “Baile, mulatas: Janeiro”; “La mantis amorosa”; “Bailando a los pies de Cristo”; “Miedo, peligro y… ¡miedo!”; “La pistola”; “El buscatalentos caído del cielo”; “Un mico en el Hotel George V”; “Brigitte Auber”; “¡Dios salve el flamenco!”; “¡Renovarse o morir!”; “Su entierro ante la crítica”; “Desafío a Errol Flynn”; “La terapia erótica”; “Frank Sinatra y Pedro de Córdoba”; “La Vegas”; ·En Hollywood con Susan Hayward”; “Redada nocturna”; “El peso de la sociedad”; “El imán terrible de Dios”; “El desfiladero de la muerte”; “La cruz de piedra”; “El despertar de la luz”; “La Invisibilidad Viviente”; “El pastor Pablo”; “Yoga y recuerdos”; “Eco de un tablado”...




227 páginas. Precio: 24 E.



Para más información, ver sección de Biografía de Miguel Pou, en este blog.



Desde los ojos del asesino de la floresta

(cuentos y relatos sobre animales y humanos, fracasados o no, desde la ternura, la dulzura, la aventura, lo salvaje y la fascinación, pasando por el terror, la expedición, la trepidación, las caídas y borracheras, y un punto de locura y una raya de sano disparate). Libro de alta y divertida sabiduría en que humanos y animales se mezclan pero no se confunden –a veces sí-, exhibiendo la esencia y la raíz que les caracteriza, y a veces el drama de la injusticia y de su dolor. Con capítulos de aúpa como: “El zoólogo urbanícola”; “El país encantado de los limícolos”; “Un pequeño inspector de troncos”; “Desde los ojos del asesino de la floresta”; “El búho ranólogo”; “Ángeles caídos”; “¡A correr!”; “¿Es eso malo?”; “¡Que vuelvan los buitres!”; “El paraíso-basura”; “La foca espiritual”; “Una historia sobre Doñana”; “Arca”; “El aclaraván flamenquista”…


Uno de los valores de esta obra es la contemplación de la vida animal expresada desde una nueva perspectiva, fascinada, original y a la vez científica.




158 páginas. Precio: 20 E.



Otros cuentos de animales y relatos de divulgación zoológica de Miguel Pou

: El peso de la soledad; La garcilla bueyera; Grabando el soliloquio del cárabo; Los murciélagos de los océanos; ¿Lobos alfa o lobos licántropos?; El corredor; Los anilladores científicos; Un encuentro desafortunado; “Solitario”, el lamehuesos; La cometa viviente; El erizo héroe; Un paraíso desconocido; Los inventores del teléfono móvil; Lo numinoso; La nutria ibérica: la dama de nuestros ríos; El lobo andaluz; ¡El águila real!; Remos bajo el mar; Los zancos de la marisma; La señora del bosque; El cazador reluciente; El Delta del Llobregat: ¿Doñana catalán?; Banderas vivas de un ayer. Estos cuentos están compilados en un dossier de 78 páginas con el título “Cuentos de la fauna ibérica” y es posible conseguirlos a un precio de 18 euros.


Cristina Ivorra y más personas celebraron que Miguel plante semillas de árboles y plantones, tratando de compensar la destrucción que toda edición de libros produce. Ella dijo: “Esto de la publicación de libros se ha convertido en una faceta más de la sociedad de consumo, para que luego tantos acaben en la guillotina. El único rastro que muchos de ellos dejan a su paso son unos cuantos árboles menos”.


Ciertamente.




Prefiero se marciano (Viaje alucinante a la estupidez humana).

Obra de filosofía de un desesperado, regado con sabias e instructivas perlas, filosóficas, psicológicas y existenciales. Como dice Miguel Pou, lo escribió en un momento ceñudo pero también metafísico de su vida. [Consulta su biografía, en este mismo blog]. El desquite, lo disparatado y la sabiduría se unen en un divertido cóctel, pero que, pese a sus zigzags, llevan un hilo conductor que conduce a una tesis, a una propuesta abierta, positiva y esperanzadora. Con seguridad aumenta la cultura. Tiene capítulos de títulos sugestivos como: “Por favor, no coma alcaparras”; ·El filósofo vocinglero”; “A testarazos contra los rinocerontes”; “Suicidio de un regimiento”; “El númerito circense de los `intelectuales´”; “Diógenes: `Fuera, que me tapas la luz´”; “El cándido griego”; “El Extranjero de Camús”; “¿Existimos en la mente de un Dios providente?”; “Ivan Karamazov y su paradoja nos interroga”; “Refutación a las críticas contra el cristianismo”; “Modelos de hombre para nuestro siglo XXI”; I y II propuesta; “El hombre espiritual en La Verdad”…



200 páginas. Precio: 23 E.




¿En qué acabarán las guerras contra…?

Mecanoscrito de pormenorizada investigación de profecías, de detallado escrutinio de presagios, de riguroso filtrado de vaticinios, de análisis de predicciones, de ordenamiento y exposición de prospectivas de futuros. Obra que descubre qué le pasará a la humanidad hasta el año 2012 y más allá, y de cómo protegerse, o ayudar a desviar lo que “hemos creado”. Más de 1000 documentos consultados de los cinco continentes, desde las profecías caldeas hasta las predicciones dadas hasta el año 1986. Explicación del método científico de selección del material investigado. Interesante tratamiento de temas como el del tiempo, de los futuribles, la física cuántica, la co-creación, los efectos de la fe, y del desvío de los horizontes de realizaciones. El tema de las diferencias entre el fin del mundo y el fin de los tiempos. Señales del fin de los tiempos. Lenguaje real y lenguaje simbólico. Obra que te aumentará la vibración espiritual y te hará comprender fuertemente las dimensiones de lo oculto. Advertencia: material “peligroso e inflamable”: lo contenido es duro, pero puede significar que des con la misión más alta de tu vida. Una vez más, consulta el otro módulo informativo en este mismo blog.


200 páginas. Precio: 25 E.




Los mensajes de Ejnorjht (El planeta de la Naturaleza)

. Síntesis de la fusión hombre-Naturaleza y espiritulidad, desde el conocimiento pasivo y la contemplación. Libro dulce, esperanzador y amable. Con capítulos como: La Naturaleza prodigiosa; Mensaje de la Naturaleza; Enamorados de Gaia; Niños de la Tierra; Karma y cocreación; Diferencias entre intuición y razón; El centinela del puente; ¿Enemigos?; Mi historia con luz marina; Amigos en la Hermandad; Un encuentro con los elfos; Éxtasis en la Naturaleza; Los Trabajadores de la luz de la Naturaleza; El Proyecto Félix de la Naturaleza; La misión Rhama...


94 páginas. Precio: 18 E.




Libros donde han publicado datos ofrecidos por Miguel Pou: difícil de contar. Atlas de las aves nidificantes de Catalunya, Els ocells del Delta del Llobregat; Bosque de bosques (compilado por Joaquín Araújo); Calendario ecológico del Circulo de Lectores (acabado por J. Araújo). Traductor del inglés al castellano de El Gran Libro verde (prologado por James Lovelock, autor de la teoría Gaia), de la serie de novelas animalistas Animorphs, etc.


TRABAJOS GRÁFICOS DE MIGUEL POU: Álbum de fotografías de Félix Rodríguez de la Fuente: una trayectoria ilustrada por su vida. Contiene reportajes y dedicatorias. Unas 250 fotografías.



175 páginas. Precio: 20 E.




POU COMO DIRECTOR DE DOCUMENTAL: “Un mensaje eterno” (en venta con la biografía “Félix, el amigo de los animales”, de Equipo Sirius). Documental basado en una fantástica conferencia-testamento dada por Félix Rodríguez de la Fuente, sazonada con música, imágenes y comentarios, y una docta e instructiva charla de Miguel Pou tratando el papel del hombre en la Tierra, el deber del ser humano, nuestra vinculación con la ecología y el destino planetario, así como otros temas relevantes. ¡Pídenoslo!


Comentarios

: ¡Me ha encantado ver y escuchar “Un mensaje eterno!” (Florencio Cano). Ya lo he recibido (…), con las interesantes y apasionantes narraciones de nuestro Maestro y amigo Félix (Carlos Sanz, trabajador de El hombre y la Tierra y entrenador de lobos, 23-IV-02). Gracias a lo que creáis, nunca se olvidará a Félix y su legado (Antonio Moreno). Un material muy interesante (J. David del Campo, 1-VI-01). Esto no se encuentra en ninguna otra parte (Rafael Pierna, 22-IV-03).



PÁGINAS WEB QUE MIGUEL HA DIRIGIDO, o propuesto, o ayudado a hacer: Homenaje a la fauna: http://perso.wanadoo.es/miguelpou/ Página de El Proyecto Félix: http://elproyectofelix.galeon.com Blog de la Federación de Asociaciones de Félix Rodríguez de la Fuente: http://felixrodriguezdelafuenteblog.blogspot.com/ (Realizador: Alberto Quero). Blog “Más de 70 personalidades opinan sobre Félix”: http://amigofelixrodriguezdelafuente.blogspot.com/ (Realizador: Alberto Quero). Blog “Félix y el lobo”: http://felixrodriguezdelafuentelobo.blogspot.com.es/ (realizador: Alberto Quero). Foro “Planeta Félix "
http://planetafelix.forogeneral.es (realizador: Marc Delgado) Blog sobre el lobo ibérico: www.lacoctelera.com/dionisa (realizadora: Valeria Villalba). Colaboración en otros blogs.




1 comentario:

  1. Felicidades. Gran escritor Miguel Pou.
    Carmen Martínez Farré

    ResponderEliminar