lunes, 5 de mayo de 2008

LA OBRA DE MIGUEL POU (Y su trayectoria profesional en la misión que importa) Continuación




Revistas que edita, redacta y dirije: ACCIÓN NATURALEZA; (la revista de Félix Rodríguez de la Fuente). Se trata de la única revista existente sobre el genuino Divulgador naturalista, pionero del conservacionismo en España. En septiembre del 2007 iba por el número 18. La escribe Miguel Pou por entero. Si quieres ver su buen estilo, en este blog tienes abundantes muestras de como escribe Miguel. Acción Naturaleza te propone a un Félix mucho más próximo, familiar e íntimo que en las biografías (que ya es decir mucho). Te expone lo no repetido en las mismas sino que todo es nuevo. Las adquieren numerosas personas “hijos de Felix”, interesadas en conocer y disfrutar a fondo, y de verdad, al Amigo de los Animales.



Algunos comentarios de gente que la ha leido son: He leido y releido varias veces el número 1 de la revista: mi más sincera gratitud. Estoy muy satisfecho del trabajo realizado. Es un honor para un amante de la naturaleza el poder contar con las opiniones, testimonios, documentos y recuerdos de personas que mantuvieron estrecha relación con nuestro amigo lobo (Manuel Miguel Villarroya, 14-X-02). Me ha encantado la sección ”Historia del Proyecto Félix” (…) y me gustaría que siguiérais con el estudio del caráter de Félix de “Félix in person” (Álvaro Jesús Lorite, 12-XI-02). He podido leer todas y cada una de las páginas, analizarlas y compararlas y tengo que seguir felicitándote por la entrevista de Onieva y tu experiencia en el Tibidabo, ya que sigo pensando que son lo mejor que contienen (José Sacristán, 5-VI-03). Me gustaría que pusieran uno de mis dibujos en su revista (Belén Almeida, 11-XII-00, y otras personas). Estoy muy contento de tener la revista Acción Naturaleza y de haber renovado mi suscripción (Joaquín Lloveras, 27-VIII-04). En nuestra revista daremos a la vuestra toda la publicidad que podamos, y me alegro de que te guste que hayamos inaugurado la calle Dr. Félix Rodríguez de la Fuente (Juan José García Vílchez, Asociación Ecologista Guardabosques de Jódar, 22-IX-01). Sería interesante reproducir artículos de Félix publicados en Adena, de primeros de los 70 (Octavio Regúlez, XII-02). Ánimo con la publicación (Joaquin Lloveras, 2-XI-03). Enhorabuena por la revista nº 4, y ánímo por el esfuerzo (Manuel Martín, 12-XII-03). El Proyecto Félix y su Acción Naturaleza han contribuido de manera singular a que mi impulso por el trabajo en el Medio Ambiente se fragüe de forma más sólida y ha ratificado que el camino que he escogido es el más adecuado (Manuel Miguel Villarroya, 14-X-02).




IMÁGENES y DESCRIPCIONES sobre la revista y sus características las hallarás en:

http://felixrodriguezdelafuenteblog.blogspot.com.es/


Acción Naturaleza es una revista amena. Muestra las opiniones de Félix sobre mil temas diversos, contiene fotografías de todo tipo en toda clase de situaciones, lugares, países y con animales y gentes, dedicatorias suyas, cartas, firmas, reportajes suyos muy variados (no sólo sobre animales), artículos aparecidos en diarios y revistas diciendo como era él, entrevistas al Amigo Félix salidas en la prensa en que te expone muy emocionado su vida, se extiende sobre sus gustos, aporta aventuras, consejos, opiniones, trata de sus programas de televisión, de radio…. Hay profundas entrevistas nuestras a sus colaboradores y amigos, viajes, anécdotas de sus apasionantes expediciones, episodios de aventuras y vida, cómo coseguir material [en otro apartado de este blog nos extedemos sobre este tema], animales que tuvo, homenajes que se le hacen hoy, legados, información sobre nuestras actividades de El Proyecto Félix…



Miguel Pou ha editado y escrito las revistas de Félix Rodríguez de la Fuente.


Dinos qué tanda /s quieres:


1ª tanda: del número 1 al 6.


2ª tanda: del núm. 7 al 10.


3ª tanda: del 11 al 14.


4ª tanda: del 15 al 18.



Simplemente al adquirir ya desde una tanda, te hacemos socio de El Proyecto Félix, y te enviamos adhesivo y carné. Tu aportación contribuye a extender al Naturalista en la sociedad, a que la gente le recuerde, a que sea reconocida la verdad de este hombre genial contra la mala información y la campaña de desprestigio que hubo. Y te incorporas al creciente grupo de los admiradores de Félix. Además, te vinculamos directamente a la Federación de Asociaciones de Félix Rodríguez de la Fuente. Félix entusiasma, da vigor a las personas y vida, y puede seguir haciendo mucha pupa. La difamación contra nuestro amigo sigue dañando y no debería. Luchamos contra ella. A este hombre se le recuerda pero no lo suficiente, y han de aplicarse hoy sus ideas. Con tu ayuda, lograremos todo eso y que Félix haga historia. Adquiriendo cualquier material que Miguel Pou ofrece, ayudas a difundir y a investigar más al Naturalista, y los valores de la Naturaleza, y a que intentemos que conviertan su vida en una película. En cuerpo y alma, toda su vida, Miguel se ha dedicado a Rodríguez de la Fuente, y podrá seguir haciéndolo si le ayudas.


Itinerario de Adquisición Felixiano que te recomendamos. 1. Biografía de Félix de Planeta. 2. Revistas “Acción Naturaleza”. 3. Mecanoscrito: Félix R. de la Fuente y el lobo. 4. DVD: Un mensaje eterno. 5. Mecanoscrito: La infancia de Félix Rodríguez de la Fuente…


Artículos y reportajes en la prensa sobre Naturaleza y sobre Félix Rodríguez de la Fuente: unos 120.


Comparecencias radiofónicas hablando de Naturaleza, fauna, Rodríguez de la Fuente, conservacionistas, y proteccionistas: unas 70 veces.


¿Quieres hacernos algún pedido? 
Para cualquier solicitud, sea un libro, mecanoscritos, revistas…. escribe confiadamente a: proyectofelix@yahoo.com, o llama al teléfono 93 420 44 04, donde amablemente te atenderá Miguel. Tu solicitud contribuirá sin duda a los fines de la expansión del mensaje de Félix en la sociedad. Tu contacto será un placer para nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.